lunes, 1 de abril de 2024

¿Cómo preparame para el parto?

              El momento se acerca y los nervios también... ¿Podría prepararme mejor?





  
Hola chic@s!! Nos emociona estar aquí para acompañarte en este viaje único hacia la maternidad. Hoy nos gustaría hablar sobre la importancia de la preparación a uno de los momentos más importantes de nuestras vidas: El día del parto!!

Sabemos que según se va acercando el día podemos sentir cierta ansiedad y el cuerpo manifiesta un montón de cambios, pero una buena preparación puede marcar la diferencia en tu experiencia. 
 
Cuando el feto está preparado las contracciones de Braxton Hicks, contracciones preparatorias, aumentan gradualmente tanto en frecuencia como en intensidad. El bebé se encaja en el canal de parto provocando presión en la vejiga y en las articulaciones de la pelvis. Por ello queremos ofrecerte algunos consejos que mejorarán las molestias y harán todo mucho más fácil:

  • Para aliviar las molestias típicas del final del embarazo se recomienda descansar y usar un cinturón pélvico. Los calambres en las piernas pueden prevenirse con estiramientos miofasciales

  • El ejercicio regular puede fortalecer los músculos y prevenir los dolores. 

  • La acidez estomacal se puede aliviar evitando ciertos alimentos, comiendo en pequeñas cantidades y aumentando la ingesta de líquidos.

  •  La preparación para el parto abarca aspectos tanto físicos como psicológicos, por lo que habrá que llevar a cabo ejercicios físicos y emocionales. Es muy importante comprender el proceso fisiológico del parto y qué esperar ya que puede ayudarte a sentir más segura y empoderada. Las clases prenatales, leer libros e informarte te será de gran ayuda.

  • Habla con tu equipo médico sobre tus deseos para el parto o cualquier preocupación que tengas. Sentirte apoyada y escuchada durante el parto es esencial para una experiencia positiva.

  • Práctica técnicas de relajación: ejercicios como la meditación, la visualización y el entrenamiento de la respiración profunda será clave para mantener la calma y relajarse.

  • Mantente activa durante el embarazo, ayudará a preparar tu cuerpo para el parto. Te recomendamos que eches un vistazo a la sección de nuestro blog donde hablamos de los mejores ejercicios para realizar durante el embarazo: ¿Es seguro hacer deporte durante el embarazo?.

  • Nutrición y autocuidado: Cuidar tu cuerpo y tu descanso  durante este período es muy  importante, mantén una dieta equilibrada y saludable y busca ratos durante el día para relajarte. Te recomendamos que visites la sección de nuestro blog donde hablamos de los nutrientes más importantes que debemos de incorporar en nuestra dieta durante el embarazo: Consejos para una dieta adecuada durante el embarazo.

  • Red de apoyo: Habla con tu pareja, familiares y amigos sobre cómo pueden ayudarte y apoyarte. Por aquí te dejamos un link con diferentes comunidades en línea que brindan apoyo y consejos a mujeres embarazadas y las acompañan durante todo el proceso: Red y comunidades de apoyo a mujeres embarazadas

Recuerda que cada parto y mujer es única y que hay que estar abierta a cualquier cambio que pueda ocurrir en el camino. Confía en tí misma y recuerda que no estás sola. Te deseamos un parto lleno de amor, paz y alegría!!! Si necesitas más ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos, por aquí te dejamos algún link más para más consejos: