Esta entrada es la segunda parte de nuestra sección "hablemos claro", así que, si no has leído la primera, te invitamos a hacerlo.♡
Como decíamos previamente, la sexualidad sigue siendo un tema tabú en la actualidad, y, por lo tanto, no está presente en la educación de nuestr@s niñ@s, dando lugar a un sinfín dudas y de pensamientos erróneos. En el día de hoy, nos centraremos en cómo afecta la falta de educación sexual a la masturbación femenina.
En el caso de las mujeres, la masturbación va unida estrechamente a otras dos palabras: la vergüenza y la culpabilidad. Ya sea por religión, por contexto social o por cultura, se nos ha inculcado que la exploración sexual propia es un comportamiento incorrecto y que debemos esconderlo. Por miedo a ser juzgadas, muchas de nosotras lo hemos hecho en secreto, y, la labor que tenemos hoy en día es romper todos esos tabúes hablando sobre nuestra sexualidad, tocándonos sin sentirnos culpables y sobre todo, enseñándoles a las más pequeñas que es un proceso natural y saludable para nosotras🌺.
En conclusión, necesitamos recibir una educación sexual apropiada para conocer nuestra anatomía y nuestros gustos, y especialmente, para normalizar la masturbación femenina y poder liberarnos de todo remordimiento.
Si quieres escuchar más sobre este tema, te adjunto un video en el que se aborda esta problemática desde el humor:
Puedes consultar más información en los siguientes enlaces:
Hasta pronto!!