sábado, 30 de marzo de 2024

¿Es seguro hacer deporte si estoy embarazada?

       


Hola chic@s!! Hoy queríamos recordaros la importancia de hacer ejercicio durante el embarazo ya que tiene múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. 

Realizar  deporte nos va ayudar a controlar el peso, aliviar dolores, mejorar la salud emocional/cardiovascular y mejorará nuestro descanso. Eso si, hay que ser asesorado por un profesional y evitar todos aquellos deportes de alto impacto. 

Es muy importante mantenerse muy hidratada y optar por aquellos ejercicios que mejoren la capacidad cardiorrespiratoria y musculoesquelética y adaptarlos a cada etapa del embarazo. 

 A continuación, os dejamos algunas ideas de actividades que han demostrado ser saludables:



1. Natación: la natación es una excelente opción para las mujeres embarazadas, ya que proporciona un entrenamiento cardiovascular suave sin poner demasiada presión en las articulaciones. Además, el agua proporciona un soporte natural para el cuerpo, lo que puede aliviar el malestar y la hinchazón.

2. Caminar: es una forma simple y efectiva de mantenerse activa durante el embarazo. Puedes caminar a tu propio ritmo y ajustar la distancia según tu nivel de energía y comodidad. Además, es una excelente manera de disfrutar del aire fresco y la naturaleza.

3. Yoga prenatal: Está especialmente diseñado para mujeres embarazadas y se centra en fortalecer el cuerpo, mejorar la flexibilidad y aliviar el estrés. Los ejercicios de respiración y relajación también pueden ser útiles para prepararse para el parto.

4. Pilates: es una forma de ejercicio de bajo impacto que se centra en fortalecer los músculos abdominales, la espalda y el suelo pélvico, lo cual es beneficioso durante el embarazo y el parto. Sin embargo, asegúrate de practicar pilates prenatal con un instructor que esté capacitado para trabajar con mujeres embarazadas.

5. Ejercicio aeróbico de bajo impacto: actividades como el ciclismo estático, el uso de elíptica o bailar de manera suave pueden ser seguras y efectivas durante el embarazo. Recuerda mantener un ritmo moderado y evitar movimientos bruscos que puedan aumentar el riesgo de lesiones.


Si quieres obtener más ideas e información sobre qué deportes realizar durante el embarazo consulte aquí, eso sí recordad siempre consultar con un profesional, cada cuerpo es un mundo 😊: