Buenos días chic@s!
La depilación femenina es una práctica estética muy extendida en la sociedad actual, y, a lo largo de los últimos años se ha generado un debate en relación a este tema: nos depilamos por que queremos o por presión social? El día de hoy indagaremos en este tema para dar con la respuesta!
Desde el surgimiento de la industria cosmética en el siglo XX se han promocionado cuerpos sin vello en los medios de comunicación, en el mundo de la moda o en internet, suponiendo un símbolo de elegancia y feminidad. Como consecuencia, inevitablemente, las mujeres han adoptado esos estándares de belleza y la depilación se ha convertido en parte de su rutina. Por otra parte, se han generado falsos mitos como la asociación del vello con una mala higiene, promoviendo incluso más el hábito de rasurarse.
Después de haber analizado esta problemática, cuesta creer que las mujeres se depilan exclusivamente por decisión propia y que no hay ningún prejuicio social involucrado. Por ende, desde este blog queremos dejar constancia de que no tienes que depilarte si no te apetece y de que el vello púbico tiene una función muy importante: la protección de nuestros genitales, por lo que en ningún caso es perjudicial tenerlo.
Para finalizar esta entrada, nos gustaría reivindicar una educación feminista, que ayude a las mujeres a liberarse de esta presión, permitiéndoles así decidir depilarse o no sin verse influídas por la sociedad. Que la depilación sea una elección real y no una imposición!
Si os apetece ver un vídeo sobre este tema podéis clicar justo abajo💛:
Que tengáis un buen día!🔆