La bisexualidad es una orientación sexual alrededor de la cual se han generado diversos mitos a lo largo de la historia. Para que las personas bisexuales puedan disfrutar plenamente de su sexualidad sin ser juzgadas debemos acabar con esos prejuicios, por eso hoy os traemos una entrada en la que trataremos 2 de los más extendidos sobre ellas:
1. La bisexualidad es una fase: En la actualidad, sigue habiendo personas que sostienen que lxs bisexuales están pasando una fase de indecisión, y que finalmente se decantarán por un género. Por supuesto, este estereotipo está basado en una idea errónea, pues la orientación sexual no es algo que puedas elegir y es lícito y común sentirte atraída por más de un género. La bisexualidad es una parte fundamental de la identidad de muchas personas, y es tan válida como la heterosexualidad o la homosexualidad.
2. Las personas bisexuales son promiscuas: El hecho de ser susceptible a que te atraiga un rango más amplio de personas no implica necesariamente ser promiscua. El número de personas con las que mantienes relaciones sexuales es elección de cada unx y no va asociado a ninguna orientación sexual. Las personas bisexuales pueden tener relaciones estables y cerradas, al igual que personas con otras orientaciones sexuales.
En conclusión, la bisexualidad sigue sin estar normalizada y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar su estigmatización 💗
Fuentes de información: