viernes, 10 de mayo de 2024

Mitos sobre la sexualidad femenina


Hola a tod@s chic@s! Hoy trataremos los diferentes mitos y tabúes que existen sobre la sexualidad femenina, que desgraciadamente no son pocos.

Tal vez, alguno de vosotros habrá escuchado eso de “las mujeres son más frías que los hombres” o “los hombres son más sexuales que las mujeres”. No obstante, la realidad es solo una, y es que las mujeres son tan sexuales como cualquier hombre.


1. Con condón no se siente placer: este mito es falso. Muchos jóvenes usan esta afirmación, sin embargo el placer sexual no depende del condón, aunque la sensación no sea exactamente la misma, el condón tiene muchas otras ventajas con un peso mucho mayor cómo pueden ser la protección contra las enfermedades de transmisión sexual. 

 2. Después de los 50 ya no existe deseo sexual: el deseo sexual no depende de la edad, por lo tanto es falso. El deseo sexual es diferente en cada persona debido a factores biológicos relacionados con el estado de salud de las personas, procesos de la vida o características de su cuerpo. También puede varias por factores psicológicos o factores socioculturales. Por tanto, sin importar la edad, tanto de hombres como mujeres, se debe lograr satisfacer los deseos sexuales sin ningún impedimento. 

3. Tomar alcohol garantiza tener mejor sexo: este, por supuesto, es un falso mito; de hecho, puede incluso llegar a dificultar la excitación y el orgasmo. Además, si el consumo de alcohol es crónico es probable que cause otras afectaciones, entre ellas Lelio impedimento de la toma conscientes como, por ejemplo,  el uso del condón. 

4. Los hombres sienten más deseo sexual que la mujer: se ha comprobado que no existe mayor deseo sexual en hombres que en mujeres, ni viceversa. Es imprescindible cambiar estos micromachismos para lograr igualdad en ambos sexos. 

5. El himen debe romperse en la primera relación sexual de la mujer: la rotura del hímen no tiene por qué romperse cuando una pierde la virginidad. La falsa creencia de que es una especie de “muro” que hay que derribar  hace que muchas mujeres primerizas tengan miedo a este primer encuentro y que los hombres crean que hay que derribarlo con firmeza. El himen es, en realidad, una fina membrana que cierra el orificio superficial de la vagina y que presenta cierta abertura para permitir paso a la menstruación o que permite, por ejemplo, el uso de tampones. 

6. El orgasmo solo se alcanza con la penetración: la realidad es que el orgasmo femenino se puede alcanzar de varias formas; por tanto no es imprescindible la penetración. Es más fácil de alcanzar el orgasmo estimulando el clítoris, a pesar de lo que muchos hombres pueden llegar a pensar.

7. Las mujeres no se masturban: la masturbación de las mujeres fue, y a veces es, hecho de crítica or parte de algunas personas. La realidad es que las mujeres se masturban, al igual que lo hacen los hombres. Cierto es, que muchas mujeres, por vergüenza  falta de intimidad, no se atreven a expresarlo con naturalidad. 


Os dejamos unos cuantos enlaces por si queréis profundizar en el tema:

https://www.ucentral.edu.co/noticentral/10-mitos-sobre-sexualidad

https://canalsalud.imq.es/blog/tabues-sexualidad-femenina

https://www.ginecobelleza.es/el-tabu-de-la-sexualidad-femenina/